Cuantos núcleos debería tener mi próximo procesadorDe Técnicos Web | Fecha: 18/12/2014 |
|
Con el avance de los tiempos, las tecnologías evolucionan, mejoran y se adaptan a los nuevos tiempos. Estas nuevas tecnologías hacen que se puedan construir dispositivos con más potencia en espacios más reducidos, mejorar nuestras comunicaciones gracias a mayores velocidades y mejores sistemas de comunicación, internet 4g en nuestros teléfonos, televisión en alta definición, películas en 3 dimensiones en nuestros hogares y un largo etcétera que en los próximos minutos ya habrá evolucionado.
No hay que menospreciar las grandes ventajas que la evolución tecnológica nos proporciona, pero debemos ser conscientes de lo que necesitamos y de lo que las grandes corporaciones nos inyectan en vena haciéndonos pensar que necesitamos estar renovándonos continuamente consumiendo aparatos que no necesitamos pero que nos hacen creer que si, o quedaremos desfasados ante el resto de la sociedad. En Técnicos Web, como distribuidores de tecnología, intentamos darle al cliente un punto de vista real de como satisfacer sus necesidades tecnológicas. Hace apenas 2 meses comenzamos una campaña de reciclaje en la que intentamos ayudar a los usuarios a deshacerse de su material informático obsoleto y darle la oportunidad de adquirir nuevos computadores que cumplieran sus necesidades a un bajo coste y lo que pudimos apreciar era cierto desconocimiento por parte de los usuarios en cuanto veían que nuestros equipos no incluían las últimas tecnologías ofertadas por las grandes superficies. Es por ello que hoy queremos dar un poco de luz y explicar porqué nuestros equipos low cost están construidos bajo cierta arquitectura y sus precios son tan asequibles y pueden ser la mejor opción en la gran mayoría de situaciones para usuarios domésticos, puesto que la primera duda que nos plantean es porqué nuestros equipos no montan procesadores de última generación (i3, i5, i7) pensando que pueden estar obsoletos.
En definitiva, deseamos que los clientes y amigos de Técnicos Web sean consumidores responsables que no sucumban al consumismo compulsivo, sobretodo en éstas fechas de regalos, y sepan ver que lo que desean las grandes corporaciones es hacernos comprar y comprar creándonos una falsa sensación de necesidad, pero lo cierto es que en ocasiones, una buena configuración de nuestro sistema operativo o una mínima inversión en unas pequeñas ampliaciones de hardware pueden hacer que nuestro computador siga dándonos el apoyo necesario por una décima parte de la inversión que puede costar un nuevo equipo completo. ¿Has cambiado de ordenador últimamente? ¿Que impresión tienes respecto a la relación precio-rendimiento?
Votar
5
(6 votos)
/
|